viernes, 15 de mayo de 2009

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Expertos en comunicación digital analizan presente y futuro de la publicidad online


Tecnología 13/03/200918:21h


La Asociación Internacional de la Publicidad (IAA) ha celebrado hoy en Madrid el Seminario ‘Desarrollo digital. Más allá de los titulares’ que ha reunido a una gran cantidad de expertos, con el fin de analizar en profundidad y, de una manera global, el sector de la comunicación digital en general y la publicidad online en particular.


El encuentro ha contado con la participación de expertos de la talla de David Cierco, Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Rosa García, Vicepresidenta de la División de Consumo y Online para Europa Occidental (Microsoft), Sebastián Muriel, Director General (RED.es) o Michael Lee, Director Ejecutivo (IAA World Wide), entre otros.


La competencia, el precio, la transparencia y la regulación han sido los ejes que han marcado el análisis del presente y el futuro de la publicidad online durante este encuentro. Aspectos tan interesantes como de qué manera afecta la actual situación económica al sector; quiénes tienen el control: editores o anunciantes, si realmente el consumidor es el principal protagonista o simplemente un siervo; qué criterios marcan los precios en publicidad online; qué camino seguir para mejorar los estándares y prácticas responsables por parte de la industria o cómo se encaja la regulación en un sector donde quizás podría establecerse un mejor diálogo, han sido tratados en diversas mesas redondas durante la jornada.


La privacidad del consumidor ha sido otro de los temas de gran relevancia analizados durante el encuentro. Cada vez el sector cuenta con más herramientas y avances tecnológicos que le permiten llegar al consumidor de una manera más directa y con mayor efectividad. Sin embargo, es necesario asegurar un equilibrio saludable entre la no intrusión y la constante innovación. Los datos del consumidor deben recogerse, almacenarse y protegerse correctamente dándoles un uso responsable y seguro. Buscar la mejor manera de hacerlo es otro gran reto para el sector.


Los expertos parecen estar de acuerdo en que la innovación en un sector como la publicidad online, que registra el crecimiento más rápido respecto a otros formatos, se convierte en una esperanza para los anunciantes, que la ven como un factor que puede contribuir al desarrollo económico, conectando de una manera cada vez más directa y cercana con el cliente. Cómo conseguir que la innovación asegure un futuro brillante para el sector supone otro gran reto para la industria.

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